DÍA 16: HASTÍO

DÍA 16: HASTÍO

Estoy sentado frente al ordenador. No me fluyen las ideas. ¿Será el síndrome de la página en blanco tras mi anterior novela? Quiero creer que es solo hastío.

Desde hace unas semanas siento la ausencia de fuerzas en esta realidad que me exige y donde me exijo sin saber quién de los dos me aprieta más. No salgo a la calle desde hace días. No me convence lo que veo a mi alrededor.

La gente con ese maldito artilugio tapándole medio rostro. Ya ha pasado un eternidad desde que comenzó y no se atisba la luz. Al menos no yo. He comenzado a crear un refugio en lo que antes conocía como hogar. Ahora es un búnker donde trato de hacerme fuerte y paliar mi desgana a través de unas líneas que surjan de mi cabeza. Pero no me concentro. A cada momento escucho hablar de lo mismo, en la televisión, cuando bajo a comprar, a mis vecinos y amigos. Me guarezco en mí mismo y mi imaginación hasta que todo esto se pase.

Oigo voces que ya no sé de donde provienen. Todo este tiempo me ha hecho perder la cordura. ¿O siempre la tuve y es el mundo quién perdió definitivamente los papeles?

Un click… Algo se activa en mi cabeza y empiezo a tirar del hilo. Comienzo a pensar en una idea que va tomando forma según mis dedos se deslizan por el teclado. Quizás al fin tenga algo. Las voces por un momento se han dejado de escuchar. No sé si eran reales pero empiezo a tener más claridad. Se forma en mi mente una historia que quiero contar. Se trata de una novela romántica donde los personajes centrales intentan buscarse sin terminar finalmente de hallarse. No sé, ahora me parece estúpido. Al decirlo en voz alta no parece tan convincente como sonaba en mi cabeza.

Da igual, terminará por salir y lograré vencer este hastío que me marca y me subyuga. Cuando todo esto termine volveré a salir a la calle y regresaré a mis rutinas. Por el momento me conformo con seguir escribiendo y por mucho que me tilden de loco, en este universo, que es el mío, me siento a salvo. ¿Acaso puede decir eso todo el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba