DÍA 14: SOLEDAD

DÍA 14: SOLEDAD

Aunque tienes mala fama yo te aprecio. Estamos constantemente bombardeados por estímulos externos y no nos escuchamos. Hemos ido aprendiendo a crecer rodeados de ruido y no sabemos escucharnos, sentirnos…

Tienes una propiedad muy característica y común; en pequeñas dosis resultas refrescante e incluso necesaria, pero una sobredosis resulta letal para el ánimo. Cuando te busco reconfortas del estrépito y la bulla que asola cada día mi rutina. Me ayudas a reposar las ideas, a crecer en mi independencia, a valorar tras un rato el estruendo del que hacía un tiempo antes huía.

Debo alimentarte para que no me abandones. Eres esquiva cuando te busco y me atormentas si no te pongo los límites. Tengo que considerarte mi amiga porque sin ti enloquecería.

Sé que cuando no estás conmigo buscas inmediatamente un sustituto. Es irónico Soledad, que nunca estés sola. Te aferras a quien menos te necesita hasta apoderarte de él, te nutres de su flaqueza para que cuando no quede nada y no pueda estar sin ti, busques la siguiente víctima.

Soledad, no seas tan cruel. Repártete entre la gente, que nadie jamás se sacie con tu presencia y que nunca estés sola. Ofrece la dosis exacta para ayudar a vencer juntos las quimeras y el ruido.

Soledad, cógeme de la mano y paseemos junto al río. Hoy necesito tu compañía. Ha sido un día muy duro y quiero que me abraces. Dime palabras de consuelo mientras ordeno mis pensamientos. Debo tomar la decisión adecuada y no encuentro mejor compañera para ser capaz de hacerlo.

Soledad, compañera traidora, te estaré eternamente agradecido por todos estos años a mi lado, aunque hayamos tenido una extraña relación, con más penas que solaz… Ahora nos hemos consolidado y ya sin ti me siento perdido.

Espero nunca dejes de caminar junto a mí ahora que tan bien nos entendemos, ahora que hemos firmado un pacto que compartimos. Gracias amiga mía por tanto tiempo juntos y por apartarme del bullicio cuando más lo necesitaba…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba