DÍA 12. CULPA

DÍA 12: CULPA

Llevo demasiados años contigo. Ha pasado el tiempo y ya no siento lo mismo. De joven veía las cosas de otro modo. El tiempo parecía más lento, los sucesos más importantes de lo que eran y en muchos momentos tú prevalecías sobre el resto, tan majestuosa y exultante.

La gente cambia y yo no soy una excepción. Empezaste poco a poco a querer apartarme de las personas que más quería, a atormentarme por hechos pasados que habíamos vivido y creíamos superados. Eras caprichosa, egoísta y pertinaz en tu acoso. Yo me iba dando cuenta poco a poco pero me engañaba a mí mismo. Podíamos seguir juntos, tan solo debía aceptarte con tus errores y con los míos.

Siempre pensamos que tal vez con el tiempo… Lo compensamos adquiriendo bienes materiales y construyendo un futuro distinto pero siempre tú insistías en remover las aguas de la tristeza hasta que se convertían en arenas movedizas.

Ya se acabó. He decidido poner fin a nuestra relación. He terminado siendo una mala copia de quien fui, hasta no quedar más que una triste sombra difuminada que vaga sin rumbo. Cuando se alcanza este punto, ya no se puede perder más. Por tanto perderte a ti es el último paso antes de poder comenzar de nuevo a vivir de verdad.

Cuando te lo dije, estaba tan claro, me mostré tan firme que no tuviste más remedio que aceptarlo. No te dejé otra opción. Desde ese instante jamás he pensado en ti ni en el accidente de coche donde nos conocimos hace ya tantísimos años.

Espero no volver a verte nunca más, ya he aprendido la lección. Soy más fuerte y más sabio. Y con todo el convencimiento del que puedo nutrirme te digo hasta nunca y maldita seas, Culpa…

Un comentario

  1. La culpa no es buena compañera de viaje. Está bien sentirla para poder analizarla y aprender de ella pero hay que continuar para adelante y quedarnos con lo que nos ha enseñado. Aunque desprenderse de ella no suele ser tarea fácil, el buscarle el punto de apoyo para dejarla atrás hará que crezcamos por dentro.

    Bonita reflexión Sergio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba