DÍA 7: UNIVERSO

DÍA7: UNIVERSO

Me dispongo a despegar. La plataforma está preparada. Llevo años esperando este momento. Por fin podré observar nuestra morada desde más allá del aire respirable. Me adentraré en la oscuridad del «todo». No sé por qué desde muy niño quise alcanzar este futuro. Tal vez es algo que anhelan otros tantos pequeños, porque entonces se sueña despierto y porque gusta la aventura dentro de una genuina inmortalidad.

Miro por la pequeña ventana y puedo observar cómo se va poniendo el sol mientras los operarios ultiman las tareas finales de comprobación. Todo está listo. La inmensidad espera que vaya a encontrarme con ella, a conquistarla. Sigue la cuenta atrás… 5… 4….3….2….1….

Por fin me elevo con vertiginosa rapidez hacia mi destino. Veo alejarse de mí el suelo y pronto comienzo a sentirme eufórico. Nada puede detenerme. Todo está en marcha.

Pasa un tiempo que considero inespecífico ya que aquí la relatividad cobra una nueva dimensión. Comienzo a sentirme más ligero. Me deshago de mis arneses y consigo flotar por la nave. No puedo narrar las sensaciones que recorren mi cuerpo.

Pasan días, ¿o han sido solamente horas?, y me acerco hacia un lugar fulgurante que con avidez se aproxima hasta mi nave. Es una luz cegadora y que abrasa. No puede ser el sol. Es demasiado pronto. La nave ya no responde. Los controles enloquecen, marcando comandos imposibles. ¿Se terminará el viaje sin tan siquiera haber apenas comenzado?

La luz con su elevada temperatura empieza a tornarse aterradora. Veo mi vida pasar ante mis ojos. Es cierto eso que siempre se ha dicho en el momento en que crees que todo se acaba.

La explosión sucede y todo se vuelve negro…

Me levanto empapado en sudor, observando como mi hija, con su cohete en las manos se pasea por mi cuarto, haciendo sonidos «espaciales» que tan bien sabe imitar. El sol entra imperioso a través de la ventana que ella ha abierto. Entonces sonrío y al contemplar la escena, bendigo mi suerte por ser consciente de que todo mi universo se encuentra en esa habitación…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba