BREVES…

BREVES…

Esta entrada muestra una serie de frases, breves pensamientos e ideas que recién estrenado el siglo nuevo, me rondaban la cabeza. Leídos ahora pueden sonar a lo que eran, ensoñaciones en voz baja, sin deseo de compartirlos, sin ninguna pretensión. Únicamente surgidos de la necesidad de purgar lo que cuando se es muy joven, parece fatal e ineludible. Afortunadamente todo pasa y cuando echo la vista atrás, no puedo evitar una sonrisa cómplice hacia el muchacho que fui y de quien conservo su esencia.

BREVES…

-Qué pena dar y no sentir. Qué triste no llegar a amar. Qué lástima abandonar los sueños sin tan siquiera cerrar los ojos, dejando en el pasado heridas abiertas, cuando amando curan más fácil.

-La oscuridad alberga a los amantes que bajo el débil foco de la luna se descubren, se entregan. La magia se desvanece con la llegada del nuevo día.

-Desearía que un día el mundo de los niños nos mostrase nuestro oculto rincón del alma que hemos cerrado con llave con el transcurso del tiempo. Ojalá encontrase la forma de dar con esa llave, abrir la puerta y regalarla después.

-Las flores emanan su dulce fragancia. La naturaleza nos regala su sabiduría para que apreciemos la importancia que se halla en la esencia de nuestro mundo.

-Qué hermoso es ser sencillo y qué pena ser simple. Mientras con la primera se exprime el jugo de cuanto te rodea, observándolo con ojos cargados de ilusión, la segunda lo hace desde miradas estereotipadas…

-Todo perece. Lo bonito es que aquello que concluye marque nuestras vidas.

-Si crees que hay algo para siempre lo más seguro es que no lo cuides, que lo pierdas…

– ¿Por qué tratamos de ser quienes no somos, aparentamos ser quienes queremos ser, y nos olvidamos de lo que realmente somos?

-Las marcas que en el sendero dejamos, sirven para que los que vengan detrás puedan orientarse. Nada es en vano si se hace con audacia y tenacidad.

-Existe un abismo infinito entre oír y escuchar, entre mirar y observar, entre tocar y acariciar, entre amar y querer… Según te defines así actuarás y te forjarás un destino distinto…

-Y el vanidoso sol le dijo a la luna – Yo alumbro el mundo con mucha más intensidad que tú – a lo que la luna contestó – tienes razón, pero bajo el tenue fulgor de mis rayos, las cosas más hermosas se suceden.

-Un amigo es quien se acerca en el instante en que el resto de la gente huye.

-Cuando dejes de creer, cuando pienses que lo has conseguido todo, que no hay objetivos, cierra los ojos, mira en tu interior y deja salir la ingenuidad que un día encerraste a oscuras. Verás cuántas cosas por las que merece la pena seguir.

-Te azota, en ocasiones te derriba. Pero te levantas y sigues. Piensas que si no continuas ella habrá vencido. Sabes que no es mala, solo desempeña su función en este escenario llamado mundo. Tendrás que presentar batalla y mostrar firmeza para enfrentarte al miedo. Entonces esa misteriosa fuerza se apiadará ante tu valor y aflojará la presión en tu cuello. Él hizo caso a esas palabras, y la piadosa vida al contemplar a su beligerante contrincante tan cerca de su verdad, claudicó.

-Su sola existencia es maravillosa. Me hace vibrar, me llena de esperanza. Con su amor consigo alcanzar un estado sublime que solo ella me aporta. Sus geometrías, sus armoniosos movimientos, su pelo ondulante susurrando un suave compás a través del silencio…

-No tiene nombre, no tiene rostro, ni siquiera la conozco, pero la diviso en muchos lugares y pese a no hablarnos, siento afinidad y equilibrio. Por ti mujer…

-Un amigo acepta, ayuda, discute, te hace llorar, pero también reír. Nos saca de aprietos, aunque de vez en cuando en alguno nos meta, pero los elegimos y por eso son tan importantes.

-Un amigo le dice a otro – ¿Por qué no estuviste ayer cuando te necesité? – el otro le contesta – porque no me necesitabas a mí sino a ti mismo.

-No puedo arrancar de mi pensamiento tu esencia. En el paladar de mi entusiasmo quedan aun los restos… El sabor del elixir que me has dado de beber.

FIN

¿Tú tienes alguna frase que hayas escrito o que tengas en la mente, de propia cosecha o de alguien que conozcas y que desees compartir aquí? ¿Estás de acuerdo con las que has leído o querrías comentar alguna en particular?

Hasta pronto y recibid un fuerte abrazo

4 comentarios

    • Gracias por tu opinión. Es una frase que siempre he utilizado porque creo que pese a la supuesta sutileza de los matices que puede creerse en un principio, para mí la diferencia entre ambas palabras es abismal. Me alegro de que lo compartas y que a su vez compartas opinión en este rincón virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba