SOLILOQUIO

SOLILOQUIO

En esta ocasión a petición de mi padre, voy a publicar un escrito que con mucho acierto él ha escrito y me ha hecho llegar para que lo pueda presentar en este espacio virtual y de esta manera compartir con quien quiera leerlo.

Me gustó introducirme en este breve relato, en este soliloquio tan profundo y sensible. Me imaginé a ese pequeño ser dedicándole a su madre sus últimas palabras, su último aliento. Casi puedes sentir su fragilidad. Enhorabuena papá por seguir creando y regalando…

Es un auténtico lujo poder hacer llegar lo que él escribe. A él le debo esta afición y su aporte siempre es acertado y enriquecedor.

Ahí va este Soliloquio:

Buenos días mamá, esta mañana me ha despertado una conversación en un tono muy elevado. Hablabas con alguien y tu voz era ronca, entrecortada y llorabas.  Algunas veces repetías con firmeza «no quiero, no quiero» mientras la otra persona, creo que refiriéndose a mí, mencionaba las palabra «estorbo», «problema» y alguna otra que no logré entender. Mamá, si supongo un obstáculo en tu vida, haz lo que consideres mejor para ti, para mí y para la persona con la que discutías.¡Ay!, acabo de notar un pinchazo que me ha dolido mucho. ¿Qué me está sucediendo? Mamá, tengo miedo, estoy sangrando y siento que mis fuerzas me abandonan. No sé si voy a tener tiempo de conocerte ¡Me gustaría tanto poder darte muchos besos y abrazos! Desconozco el tiempo que llevo a tu lado pero escuchándote hablar, reír, cantar siempre me he sentido protegido por ti. Mamá, siento una sensación de sueño a la vez que me va invadiendo una gran paz. Si no consigo verte, quiero que mi último pensamiento sea para ti y que sepas cuanto te quiero. Adiós mamá…

4 comentarios

  1. Sara

    Enhorabuena Juan, admiro la capacidad que tienes para escribir.
    Narras una triste despedida, que consigues desdramatizar al explicarlo desde el punto de vista del hijo que no nacerá, que se va con un sentimiento de paz y sin reproches.
    Me encanta.
    Gracias Sergio, por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba