POR SI LAS VOCES VUELVEN

POR SI LAS VOCES VUELVEN

Acabo de terminar de leer este libro. He de decir que en un inicio me parecía un tanto confuso, pero esto no es nada extraño si nos ceñimos al guión. En esta historia, el protagonista que no es otro que el mismo autor, Ángel Martín, narra en primera persona lo que le sucedió en el año 2017 en el cual sufrió un brote psicótico que le llevó de cabeza a un internamiento. Es por eso que poseyendo la habilidad que tiene Ángel de poder reproducir lo que una cabeza trastornada puede desarrollar, cuenta de forma detallada episodios de esos desvaríos que por cierto no tienen desperdicio (si los entiendes claro, je je je). Una de las cosas buenas del libro es que lo cuenta sin dramatismo ni vergüenza. La salud mental, o mejor dicho, la ausencia de ella, forma parte de la salud en general y en muchos momentos creo que todos hemos sentido de una u otra manera «que se nos ha ido la olla del todo». Pero Ángel tiene la cualidad de poder recordarlo todo tan bien que lo narra. Me parece increíble que algo tan inconexo e irracional se pueda recordar y después escribir. Asimismo tiene otro elemento de gran potencial y es que está repleto de ironía y cinismo que lo hace divertido pero sin perder la perspectiva de tratar el asunto con el respeto debido y la seriedad que merece. Una curiosa mezcla de libro de autoayuda con humor que no creo que deje indiferente a nadie. Enhorabuena al autor por haber conseguido algo tan difícil, enhorabuena también por salir reconstruido del trance y resetearte desde cero. Pues nada más, espero que si leéis el libro os aporte como a mí me ha hecho. Y como dice Ángel… «A hacer cosas»…

Sobre Ángel:

Nace en Barcelona el 5 de octubre de 1977. Es  cómico, guionista, actor, músico y presentador. Se da a conocer en el programa Sé lo que hicistéis en el año 2006 . Ha seguido trabajando en televisión y también haciendo monólogos de humor. Recibió clases de piano en Barcelona. Ha sido guionista en sus temporadas finales de la famosísima serie, Siete vidas. En el mundo del cine ha hecho también sus pinitos. Fue el protagonista de un cortometraje titulado Pernambuco. El 27 de noviembre de 2007 se celebró el estreno de Marta Molina, su segundo corto como protagonista. Ángel, metido en la piel de Jorge, nos transmite la historia de un fotógrafo dispuesto a devolverle la memoria a su amor de la infancia, Marta (papel interpretado por Laura Sánchez) por medio de un cortometraje. En el 2003 tuvo un papel en el reparto de la película Sitges-Nagasaki, donde interpretaba a Ignasi, un chico en silla de ruedas, entre otras apariciones más. En teatro hace asimismo incursiones. Se estrenó en el teatro con la obra ¡Que viene Richi! (2008), acompañado de varios actores como Secun De la Rosa, Virginia Rodríguez y Jorge Calvo. Incluso se atreve con la comedia musical en Nunca es tarde.

Un tipo polifacético que se aventura a publicar su primer libro en 2017, como bien os cuento al inicio de esta entrada. Seguro que hace y ha hecho un millón de cosas más. Sólo he reflejado aquellas a mi parecer más relevantes o que conozco y que muestre su carácter camaleónico. Yo por mi parte le sigo en sus noticias de Instagram contadas en dos minutos que siempre me hacen sonreír e iniciar el día con energía muy pero que muy positiva, instándonos siempre a hacer cosas y a querernos. Os dejo enlace a su cuenta de esta red social. Deberíais seguirle también. Lo agradeceréis. https://www.instagram.com/angel_mg/

Enhorabuena Ángel. Eres un tipo estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba