FRASES CÉLEBRES

FRASES CÉLEBRES

Creo que a cada uno de nosotros y nosotras siempre nos enganchan y atrapan determinadas frases, conceptos y pensamientos que nos vinculan con una parte profunda de nuestro yo

Son esas palabras que, o bien escritas, o bien recitadas en voz alta, y si puede ser con una buena declamación, nos hechizan de alguna forma.

Cada persona tiene sus propias creencias, sean del tipo y naturaleza que sea. Creemos en la religión, creemos en el prójimo, creemos en nuestros hijos, creemos en una especie de energía, en el karma, y así podría citar infinidad de motivos que nos incitan y conmueven para mirar hacia el futuro con ilusión y esperanza. 

Propongo una serie de frases célebres que aparte de las de las fotografías y con permiso de sus autores, hago mías y comparto con vosotros.…

  • “La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes”. John Lennon. Fue un artista, músico, multiinstrumentalista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock los beatles. Esta frase por cierto es la que elegí como introducción a mi primera novela. Podría decirse que es si no mi favorita, sí que está en dentro de mis favoritas.
  • “El cariño por los animales están tan estrechamente unido a la bondad del carácter, que puede afirmarse que todo aquel que es cruel con ellos, no puede ser un buen hombre”. Arthur Schopenahauer. Fue un filósofo alemán, considerado uno de los más brillantes del siglo XIX y de más importancia en la filosofía occidental, siendo el máximo representante del pesimismo filosófico​​ y de los primeros en manifestarse abiertamente como ateo.
  • “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”. Marcel Proust. Fue un novelista, ensayista y crítico francés cuya obra maestra se considera que es En busca del tiempo perdido. Constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, enormemente influyente en la literatura, filosofía y teoría del arte.
  • “Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso por las que perdemos…”. F. Scott Fitzgerald. Fue novelista y escritor estadounidense del siglo XX. Entre una de sus grandes novelas (en total escribió cinco) se encuentra la conocida, El gran Gatsby, cuyo personaje fue encarnado en el cine más reciente, en 2013, por Leonardo DiCaprio. 
  • Y la última muy al propósito de este blog, quizá la más idónea. “Hay que tener cuidado con los libros y lo que hay dentro de ellos ya que las palabras tienen el poder de cambiarnos”. Cassandra Clare. Usa el seudónimo de Judith Rumelt. Escritora estadounidense, autora de novelas de fantasía, más conocida por la serie Cazadores de sombras

Y a ti, ¿qué frase te hace sentir algo especial? ¿cuál es aquel pensamiento con el que coincides claramente y lo has hecho formar parte de tu idiosincrasia? ¿qué otras propondrías y qué significan para ti?

14 comentarios

  1. Quim Capdevila

    Pues a mi, Sergio, me gusta mucho la que has escrito de F. Scott Fitzgerald. No la conocía y la encuentro simplemente sublime. Reflexionaré sobre ella.

    Yo te dejaré la siguiente para reirnos un rato:
    “Tener un hijo, plantar un arbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar el niño, regar el arbol y que alguien lea el libro”

    • Sergio

      Jajajajaja. Me gusta amigo Quim. Sobre todo lo de que alguien lea el libro 😜.
      Gracias por indagar en la entrada y aportar. Me alegro que te guste la de Scott Fitzgerald. Es sencilla y cargada de mensaje, sobre aprender de todo y salvar los obstáculos.

      Un abrazo fortísimo

    • ¡Totalmente de acuerdo con tu frase Quim! Es más fácil empezar un proyecto que hacerlo crecer y mantenerlo en el tiempo. Sobre todo en esta era de la inmediatez y de los estímulos rápidos, estamos tan saturados de todo que, si no le ponemos mimo a nuestros proyectos, si no somos constantes y decaemos al primer batacazo, no sacaremos adelante todas esas aventuras que, sin duda, merecerán la pena.

      Por eso yo siempre animo a todo el mundo a que, no sólo ponga en marcha sus proyectos, sino a que no decaigan cuando encuentren el primer bache si es que sus tripas y su corazón creen en ello.

  2. Yolanda

    Desde hace unos años, me acompaña en mi estado de WhatsApp una frase de la filosofa Simone Weil «el deseo de luz produce luz». Esas 6 palabras me parecen tan sencillas como reveladoras y desde que la leí he tratado de vivir con la máxima luz posible 😉.
    Todas las frases que nos has compartido me parecen fantásticas, la de John Lennon la conocía y me chifla!!

  3. Sara

    Cualquiera de las frases que pones como ejemplo describen en pocas palabras grandes verdades que te hacen reflexionar. Yo me quedo con la de Mark Twain que utilizas como entrada… totalmente de acuerdo, yo ya no gasto energías, mejor una retirada a tiempo…
    Aunque estoy de acuerdo con Quim, la de F. Scott Fitzgerald es para dedicarle unos minutos, para reflexionar.
    Yo voy a compartir una frase de Dalai Lama “Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas, quizás aprendas algo totalmente nuevo”

    • A mí evidentemente me gustan mucho todas las que he puesto. Cualquiera de ellas tiene mucho poder y transmite creencias compartidas por numerosa gente.
      En cuanto a la que tú pones… Es posiblemente una de las que más verdad dicen. En una sociedad en la que prima la inmediatez y en muchas ocasiones la soledad (aunque estemos rodeados de semejantes) muchísimas personas no saben escuchar y solo pretenden ser escuchadas sin hacer lo propio. Cada vez y cuanto mayor me hago, creo que esto se extiende más.
      De hecho posiblemente esta frase, que por cierto no conocía, es la que en el momento actual más se acerca a mi sentir. La tomo prestada del Dalai y de ti, con permiso de ambos. Es magnífica.
      Gracias Sara por compartirla. Pasa a formar parte de mis favoritas.

  4. ¡Qué bueno Sergio! Las frases que nos enseñas son parte de la historia, sí.

    Yo os voy a contar dos frases que llevo en mi interior como parte de mi esencia. No las he escrito yo, aunque a veces lo creo de tan interiorizadas que las llevo.

    La primera es de un autor anónimo que dice «Las mejores cosas de la vida no son cosas». Es decir soy una disfrutona de los buenos momentos, de la gente que quiero y de los detalles de cada día.

    La segunda frase que siempre llevo a gala es de una autora anónima que sí conozco y es «El amor es tan grande que hay para todos». Es decir, el ser humano tiene la capacidad de amar de manera infinita, no lo limitemos. La autora de esta frase es mi abuela. Me la dijo un día del siglo pasado en el que yo volvía a casa a contándole una chiquillada sobre un enfado entre amigas, que si una se había enfadado con otra porque le hacía más o menos caso.
    Desde que me la dijo no se me olvida. En ese momento me di cuenta de que el amor no es finito y que podemos querer sin limitaciones… hay mucha sabiduría popular también. Yo consideré a mi abuela una sabia de su época de la que he aprendido a valorar muchas cosas. Y esta frase es parte de su legado.

  5. Juan Moreno

    Me encantan las frases que encierran «algo», que sin ser grandilocuentes encierran un gran fondo.
    Benjamín Franklin decía «tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo».
    Cuando se es joven todos los «compañeros» creemos que son amigos.
    Con el paso de los años seleccionamos (y nos seleccionan) quedándonos con los que van a formar parte de nuestra vida. ¿uno? ¿dos? ¿quizá tres?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba