CONCURSO LITERARIO

CONCURSO LITERARIO

En primer lugar gracias a mi amiga Mónica por alentarme a inscribirme en un concurso de literatura. Nunca creí que lo haría. Por un lado porque creo que para poder hacerlo hay que contar cosas realmente interesantes y elocuentes. Segundo porque no tenía la motivación para hacerlo. Cuando ella me dijo que había un concurso que «podría venirme al pelo» y me metí en las bases lo comprendí. Se trata del concurso titulado «relatos del mar». En él se pedía contar un cuento relacionado con el mar estableciendo varios límites como el número de palabras, un contenido específico y un plazo de tiempo. Yo nunca había escrito en estas condiciones porque para hacerlo siempre he creído que se necesita tiempo y «libertad»para poder hacer algo legible. Además funciono mal bajo presión y con un tiempo limitado.

Sin embargo, el relato me surgió rápido y me satisfizo enormemente realizarlo. Quería contar algo en lo que pienso hace tiempo y sobre lo que pienso es interesante que se sepa.

He de decir que obviamente no he ganado. La convocatoria ha sido un tremendo éxito de participación y los finalistas debían ser realmente buenos. Yo me defiendo, sin más.

Os dejo el texto para que lo leáis si tenéis tiempo y ganas.

En cualquier caso a mí me ha servido para pasar un rato estupendo disfrutando como siempre hago con la escritura y sus momentos creativos.

EL GRAN DEPREDADOR

4 comentarios

  1. El relato es precioso Sergio y va mucho contigo y con tu esencia. Lo importante es que hayas disfrutado escribiéndolo y eso que te queda para tu colección de escritos. No has ganado el concurso, pero sí has ganado muchas otras cosas. Y tus seguidores también hemos ganado!!! No importa la posición en la que hayas quedado, para mí siempre estarás en el podio de honor!. Este es uno de esos casos en los que hay que disfrutar del viaje. Un beso y espero que sigas dibujando historias que nos sumerjan en esos preciosos mares que describes y que tanto disfrutas. Animo también a todos los que inventen historias o sientan que tienen cosas que contar a que las escriban y compartan para que todos podamos disfrutarlas.

  2. Yol

    Me ha conmovido el relato, gracias a ti y a tu amor por estos animales , les miro con otros ojos.
    Una vez más reflexiono sobre cómo nos dejamos controlar por nuestros miedos, y el miedo a lo desconocido puede ser tan voraz, ese si que acaba siendo un «monstruo» o termina convirtiéndonos en uno ….

    No habrás ganado el concurso literario, pero no importa, ganamos nosotros leyéndote de nuevo 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba