EN BUSCA DE UN ESPEJISMO

EN BUSCA DE UN ESPEJISMO

Me inunda el peso de la responsabilidad. No tengo ni idea de qué debo hacer. Son muchas las voces que me insisten y muchos los consejos para que comience este nuevo recorrido. Aquí no me queda nada. No veo futuro ni las raíces son lo suficientemente poderosas y profundas para calmar la pena que me aflige. Miro a mis hijos y la voz se me atraganta a la altura del pecho. La ilusión por el viaje, la amargura por la renuncia y la incertidumbre por las nuevas páginas que tendremos que escribir en nuestro particular cuaderno, llenan de emociones contradictorias mi sensatez.

No es justo que deba recaer todo este cometido en mí. Allá donde vamos, las cosas según dicen, son más justas, las oportunidades inmensas. Solo deseo que todo salga como he planeado. Se escuchan muchas cosas sobre esa tierra prometida. Todos los ahorros y toda la esperanza en un viaje de ida sin retorno, una apuesta al todo, queriendo desechar la nada.

Miro alrededor y solo veo agua. No era lo que me prometieron. Mi esposa conserva la calma, la quietud. Su sumisión forma parte de nosotros, del aprendizaje. Todo el peso sostenido en mis hombros y su represión. A veces la costumbre y la tradición no conviene a nadie. Tengo mucho tiempo para pensar en esta embarcación pobre y quebradiza, pero no me arrepiento. El mar me canta su canción al oído y mientras me mece, la prefiero a la melodía postrera, desolada y marchita de la que acabamos de escapar. Ese sonido ya dejó de ser alentador y la zozobra de este mar caprichoso es mejor alternativa aunque mañana no escuchemos nada más…

Luces de patrulleras nos rescatan de un futuro vacilante y borroso. Todo lo que aguardaba en mis propósitos languidece frente al ruido, los gritos y aquellos que perecieron por el camino. Solo resta que al pisar esta tierra prometida, nos reciban con cariño, por todo lo que abandonamos, por nuestro origen desatendido y prescrito. Solo espero que entiendan que nuestra llegada es nuestra última ilusión y que en este precario equipaje solo cabe esta quimera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba